Brackets Autoligables de baja Fricción. Sistema Damon

¿En qué consisten los Sistemas Autoligables?

Los brackets autoligables de fricción mínima son un sistema innovador de aparatología ortodóncica, altamente tecnológico, que sustituye las antiguas gomas o ligaduras que sujetaban el arco de ortodoncia por unas tapas o clips. De esta manera, el alambre discurre a lo largo de las ranuras de los brackets libremente, prácticamente sin contacto, reduciendo significativamente la fricción durante el movimiento dental. Son brackets fabricados tanto en metal como en cerámica con unas características mecánicas excepcionales.

¿Cuándo se elige este tratamiento?

Este tratamiento de ortodoncia es altamente efectivo, aunando eficacia y eficiencia. Especialmente indicado para paciente prácticos que sacrifican la estética de la aparatología a cambio de unos resultados excelentes con una considerable reducción en el número de vistas y el tiempo final de tratamiento.

¿Ventajas de este tratamiento?

Dejando la estética a un lado, es el tratamiento más efectivo de la actualidad, alcanzando el mejor resultado estético y funcional en el menor tiempo posible.

Al ser fijos, no se retiran hasta la finalización del tratamiento de manera que “trabajan” las 24 horas del día rompiendo records de duración del tratamiento.